martes, 10 de enero de 2012

Revisando el estado de servidores de aplicaciones

Si trabajas como administrador de bases de datos Progress (no, de verdad?) y necesitas revisar el estado de un servidor de aplicaciones, puedes hacerlo de esta manera:

MYSERVER:/home/progress:> asbman -i myasb -q
PROGRESS Version 9.1E as of Tue Oct 12 14:40:19 EDT 2004


Connecting to Progress AdminServer using rmi://localhost:20931/Chimera (8280)
Searching for myasb (8288)
Connecting to myasb (8276)

Broker Name : myasb
Operating Mode : State-reset
Broker Status : ACTIVE
Broker Port : 3058
Broker PID : 25482
Active Servers : 15
Busy Servers : 15
Locked Servers : 0
Available Servers : 0
Active Clients (now, peak) : (0, 3)
Client Queue Depth (cur, max) : (0, 3)
Total Requests : 186
Rq Wait (max, avg) : (18006 ms, 9276 ms)
Rq Duration (max, avg) : (18007 ms, 9277 ms)

PID State Port nRq nRcvd nSent Started Last Change
25577 CONNECTED 03502 000003 000003 000003 Jan 26, 2011 13:14 Jan 26, 2011 13:14
25714 CONNECTED 03503 000003 000003 000003 Jan 26, 2011 13:14 Jan 26, 2011 13:14
25718 CONNECTED 03504 000015 000015 000015 Jan 26, 2011 13:14 Jan 26, 2011 14:24
25722 CONNECTED 03505 000013 000013 000013 Jan 26, 2011 13:14 Jan 26, 2011 14:24
27113 CONNECTED 03506 000014 000014 000014 Jan 26, 2011 13:16 Jan 26, 2011 13:21
29966 CONNECTED 03507 000002 000002 000002 Jan 26, 2011 13:21 Jan 26, 2011 13:21
30012 CONNECTED 03508 000006 000006 000006 Jan 26, 2011 13:21 Jan 26, 2011 13:22
31236 CONNECTED 03509 000003 000003 000003 Jan 26, 2011 13:22 Jan 26, 2011 13:22
31291 CONNECTED 03510 000010 000010 000010 Jan 26, 2011 13:22 Jan 26, 2011 13:24
31295 CONNECTED 03511 000005 000005 000005 Jan 26, 2011 13:22 Jan 26, 2011 13:24
31299 CONNECTED 03512 000004 000004 000004 Jan 26, 2011 13:22 Jan 26, 2011 13:24
31646 CONNECTED 03513 000002 000002 000002 Jan 26, 2011 13:24 Jan 26, 2011 13:24
31650 CONNECTED 03514 000008 000008 000008 Jan 26, 2011 13:24 Jan 26, 2011 13:26
00439 CONNECTED 03515 000002 000002 000002 Jan 26, 2011 13:26 Jan 26, 2011 13:26
00443 CONNECTED 03516 000007 000007 000007 Jan 26, 2011 13:26 Jan 26, 2011 13:31

Como puedes ver, este servidor de aplicaciones tiene 15 servidores activos y una larga espera en peticiones, y debido a que el límite de conexiones en la licencia de este servidor de aplicaciones es de hecho 15 y las conexiones no están siendo cerradas, no hay manera de que una nueva conexión pueda ser creada. En este caso, puedes matar algunas conexiones o detener e iniciar el servidor de aplicaciones para deshacerte de todas las conexiones al mismo tiempo. Con asbman -i myasb -k puedes detener el servidor de aplicaciones myasb y con asbman -i myasb -x lo levantas.

Después de reiniciar este apps, puedes ver que el número de servidores activos es sólo uno y el tiempo de espera de peticiones es cero:

MYSERVER:/home/progress:> asbman -i myasb -q
PROGRESS Version 9.1E as of Tue Oct 12 14:40:19 EDT 2004


Connecting to Progress AdminServer using rmi://localhost:20931/Chimera (8280)
Searching for myasb (8288)
Connecting to myasb (8276)

Broker Name : myasb
Operating Mode : State-reset
Broker Status : ACTIVE
Broker Port : 3058
Broker PID : 7034
Active Servers : 1
Busy Servers : 0
Locked Servers : 0
Available Servers : 1
Active Clients (now, peak) : (0, 0)
Client Queue Depth (cur, max) : (0, 0)
Total Requests : 0
Rq Wait (max, avg) : (0 ms, 0 ms)
Rq Duration (max, avg) : (0 ms, 0 ms)

PID State Port nRq nRcvd nSent Started Last Change
07082 AVAILABLE 03502 000000 000000 000000 Jan 26, 2011 15:19 Jan 26, 2011 15:19

Puedes revisar la licencia para tu instalación de Progress con el comando showcfg.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario