domingo, 4 de marzo de 2012
Soy un hacker! Y Hyk-proxy
Ah, al fin soy un hacker de verdad! Ese ha sido mi sueño desde que empecé a aprender UNIX hace 20 años; ser como Richard Stallman, Linus Torvalds o Alan Cox, y dominar cualquier sistema UNIX.
O al menos eso dice Websense cuando intento ver este blog; me temo que más bien quieren decir este nuevo y popular significado de hacker, algo así como "gente que disfruta robando dinero con computadoras como forma de vida". Pero no recuerdo haber publicado algo como eso en este blog; es posible que conocimiento del comando ps o de la sentencia select de SQL califiquen a alguien como hacker? Si es así, ahora entiendo por qué hay escasez de personas con buenos conocimientos de TI ...
Como sea, inicié este blog como un medio de tener acceso en cualquier lugar a mis memorias técnicas pero Websense lo hace imposible en mi nueva asignación, a menos que use algo llamado web proxy. Encontré Hyk-proxy, que es un bonito servidor proxy que corre en el servicio de Google Apps Engine, y un agente del lado del cliente que actúa como un proxy para navegadores y envía peticiones al servidor proxy de GAE.
He estado usando este software sólo un día pero creo que es bastante bueno; puedo accesar sitios restringidos como Blogger y todo se ve bien y funciona adecuadamente aún en mi computadora del trabajo (sólo 512 Mb. de RAM), y cuando completas la instalación del servidor en GAE puedes usar el mismo software cliente en Linux o Windows e incluso llevarlo en una llave USB, ya que todo está escrito en Java.
No estoy seguro si es mi culpa o Hyk-proxy no puede manejar sitios HTTPS bien, pero he tenido algunos problemas ingresando a Google y con Gmail (certificados); dado que Websense no es tan estricto en mi lugar de trabajo decidí usar Hyk-proxy para sitios HTTP y una conexión directa (o squid) para sitios HTTPS. Pero hay un inconveniente: puedes enviar sólo un gigabyte y recibir otro gigabyte de datos por día como servicio gratuito en GAE, por lo cual si te gusta ver películas en YouTube o cosas así entonces podrías acabarte tu cuota bastante rápido.
No voy a explicar este "hack" aquí ya que hay una receta muy bien escrita aqui, pero para poder instalar y correr Hyk-proxy necesitarás tener una cuenta en Google, acceso a Google App Engine, Java, Eclipse y el Google App Engine SDK instalados en tu computadora, y descargar el software de Hyk-proxy. Como puedes ver no es tan fácil instalarlo, pero la receta y la documentación están bien escritas (en inglés) y los scripts de configuración son bastante simples, y este software trabaja bastante bien.
Entonces, si quieres accesar algunos sitios para trabajar mejor o sólo quieres perder tu tiempo en la oficina, conviértete en un hacker por unos pocos minutos y prueba Hyk-proxy.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario