Ah, este mensaje es sólo blah blah sin código, pero pienso que podría ser útil escribir todo lo que se sobre el parchado de bases de datos Oracle.
Antes que nada, asumiré que tienes una buena razón para parchar una base de datos Oracle ya que no todos los parches liberados están libres de problemas, por lo tanto algunas veces el arreglo es peor que el problema. Si puedes, revisa el parche en una base de datos de prueba o al menos espera algún tiempo para ver qué pasó con otra gente que aplicó ese parche.
A continuación, es necesario tener una cuenta de Metalink y derecho a descargar parches; tener una cuenta de Metalink no es suficiente, y tu compañía tiene que tener un contrato de soporte de Oracle para otorgarte acceso a los parches de Metalink. Pero hay contratos de soporte y contratos de soporte; si crees que tener un contrato Premier Support te otorga derecho a descargar todos los parches que alguna vez puedas necesitar será mejor que leas el artículo de Metalink How Patches and Updates Entitlement Works. Si no puedes obtener un parche (por medio de Metalink u otros medios), entonces es inútil saber cuál es el parche más actual.
La información de parches de Oracle es algo difícil de entender, pero si necesitas saber información sobre liberaciones de parches puedes revisar la página Critical Patch Updates and Security Alerts. Aquí en la sección Critical Patch Updates puedes aprender cuándo va a ser liberado el siguiente parche (cada tres meses), y puedes también suscribirte al RSS feed o a la lista de correo para obtener esta información automáticamente.
Y con la sección Security Alerts sabrás si hay algún parche liberado recientemente para algún problema de seguridad serio; si ves una alerta de seguridad después de la última liberación de parches podría valer la pena revisarla y aplicar el parche de seguridad, pero si puedes esperar a la siguiente liberación de parches estará incuído ahí.
Entonces, si sigues las ligas obtendrás información detallada sobre parches, pero si sólo quieres saber cuál es el último PSU podría ser más sencillo revisar el documento de Metalink Oracle Recommended Patches -- Oracle Database; de esta manera puedes obtener rápidamente el último parche para tu versión de base de datos. Y si quieres saber qué parche es para qué versión, puedes verificarlo en el documento de Metalink Quick Reference to Patchset Patch Numbers. Finalmente, si quieres actualizar tu base de datos de la versión X a la versión Y y no estás seguro, podría ser útil revisar Oracle Database Upgrade Path Reference List.
Espero que esta información sea útil para alguien; hasta donde sé estos conocimientos no están incluídos en ningun examen de certificación de Oracle Database aún siendo tan importantes, y no hay muchos libros que traten sobre este tema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario